La torre Eiffel. Informaci贸n.

Resultado de imagen de dibujo la torre eiffel

La Torre Eiffel es una estructura dise帽ada por  Maurice Koechlin y 脡mile Nouguier y construida por el ingeniero franc茅s Alexandre-Gust谩ve Eiffel con motivo de la Exposici贸n Universal de 1889 en Par铆s, organizada para conmemorar el centenario de la Revoluci贸n Francesa.

Inicialmente, Eiffel hab铆a presentado su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esa ciudad espa帽ola con motivo de la Exposici贸n Universal que se celebrar铆a en 1888; pero a los responsables del ayuntamiento barcelon茅s les pareci贸 una construcci贸n extra帽a y cara, que no encajar铆a en la ciudad. Rechazaron el proyecto.
Tras la negativa de Barcelona, Eiffel, present贸 su proyecto a los responsables de la Exposici贸n Universal de Par铆s, para que sirviera como arco de entrada y centro de atenci贸n de la exposici贸n. Aceptaron construir la torre, aunque sin mucho entusiasmo, y 煤nicamente , con el car谩cter de una construcci贸n temporal, por lo que se fij贸 el a帽o de 1900 como la fecha l铆mite para que fuera desmontada.
Apenas se conoci贸 el proyecto de la torre, lejos de enamorar a los parisinos, tuvo un enorme rechazo social, suscitando una enorme controversia, no solo entre los artistas de la 茅poca, sino tambi茅n entre los propios vecinos pues la ve铆an como un monstruo de hierro. Eran pocos los que defend铆an el proyecto y muchos m谩s los que manifestaban su rechazo.
El enorme rechazo que inspiraba la torre hac铆a suponer que tal como estaba planeado, ser铆a desmontada en 1900. Sin embargo, ser铆a el ej茅rcito franc茅s quien acabar铆a por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas militares con equipos de transmisiones se lleg贸 a la conclusi贸n de que la torre era un lugar privilegiado para la instalaci贸n de antenas y equipos de radio. Con ello, la Torre Eiffel ya ten铆a un uso pr谩ctico que justificar铆a su amnist铆a y parar铆a los proyectos de desmontaje.
La estructura comenz贸 a construirse en 1887. En su construcci贸n participaron 250 obreros. Se inaugur贸 el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al p煤blico el 6 de mayo de ese a帽o.
Tuvo una altura inicial de 300 metros. Posteriormente se mont贸 en su c煤spide una antena de radio, con la que su altura lleg贸 a los 324 metros. El proyecto original contemplaba que la torre alcanzase los 350 metros de altura, pero los vecinos se alarmaron por la amenaza de que un edificio tan alto y construido sin apenas piedras pudiera caerse, y se manifestaron, provocando un cambio de planes. En su 茅poca ostent贸 la marca como la estructura m谩s alta del mundo, hasta el a帽o de 1930 cuando fue superada por la torre Chrysler, de Nueva York, en 1930.
El peso inicial de la torre era de alrededor de 7300 toneladas, el cual ha ido aumentando gradualmente hasta alzanzar m谩s de 10000, debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que actualmente alberga.
Hoy d铆a se le considera el s铆mbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de Par铆s en particular, siendo el monumento m谩s visitado del mundo.
M谩s informaci贸n: wikipedia

Pigloo Bisous d 'eskimo




Comment fait l'ours blanc
Tard le soir en rentrant
Comment fait le pinguoins
Quand il part au matin

Comment fai tle caribou
Quand il a plus un sou
Comment fait l'otarie
Qui va vivre sa vie

REfrain:
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo


A droite, 脿 gauche
En haut en bas 
Non pas la baleine
Elle a mauvaise haleine

Comment fait le go茅lad
Quand arrive le vent
Comment fait l'eskimo
Qui va faire du bateau

Comment fait l'empereur
Qui part tourjours 脿 l'heure
Comment fait le manchot
Qui s'est lev茅 t么t

REfrain:
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo

Comment fait le trappeur
Apr猫s son dur labeur
Comment fait la mouette
Quand elle va faire la f锚te

Comment fait le pigloo
Qui sort de son igloo
Et le chien de tra卯neu
Le jour de son repos

REfrain:
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo
Bisou bisou d'eskimo